Click Aqui

INFORMACIONES IMPORTANTES


POR QUE SER UN HOSPITALER@ 


Para que sepais lo que es:
Los hospitaleros pretenden continuar hoy la tradición hospitalaria del Camino de Santiago. Pero para entender su aportación hay que partir de la base de que los peregrinos de hoy no son como los de antes. Para un peregrino de hoy la peregrinación a pie no es el único modo de ir a Santiago, en realidad es un modo anacrónico y muy costoso en la mentalidad moderna. Pero el peregrino actual elige esa forma de recorrer el Camino como un intento, más o menos explícito, de rememorar el paso de los peregrinos antiguos.


De otra parte el peregrino de hoy, en su inmensa mayoría, no necesita propiamente una acogida caritativa, cualquier peregrino puede pagar cada día por comer o dormir en cualquier restaurante u hotel de la Ruta y no tienen necesidad de dormir en albergues que, en su mayor parte, son mucho más incómodos y austeros. Finalmente, la mayoría de los peregrinos de hoy no tienen, al menos en el momento de su partida, una motivación religiosa o penitencial, sino que para muchos sus motivaciones pasan por el deporte, la cultura, o un modo de pasar unas vacaciones distintas.


VOLUNTARIO HOSPITALERO


Una vez realizada la peregrinación a Santiago, muchos desean peregrinos mantener el contacto con el Camino de Santiago. La atención a los peregrinos en los refugios es quizá la obligación más importante que tenemos todos los que deseamos colaborar con el Camino de Santiago. Una atención generosa y voluntaria, que ofrecemos en nuestro tiempo libre como nosotros fuimos acogidos en el Camino.

Naturalmente, también puede ser hospitalero en otros refugios del Camino de Santiago. Le facilitamos los correos electrónicos de las organizaciones siguientes:

Los Amigos del Camino de Santiago de La Rioja coordinan la atención a los peregrinos en el refugio de Logroño. Puede contactar a través del mail: 

ruavieja@asantiago.org

La asociación Hospitaleros Voluntarios apoyados por la Federación Española de Asociaciones del Camino, coordina los refugios de Arrés (Camino Aragonés), Navarrete, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Grañón, Belorado, Tosantos, Villalcazar de Sirga, Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero, León, Ponferrada, O Cebreiro, Triacastela, Samos y Ribadiso, entre otros. Más información en el mail: 

caminosantiago@caminosantiago.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario