Click Aqui

QUEM SOMOS

La Asociación Cultual Jacobea “Paso a Paso”, constituida el 24 de agosto de 2005, espera atender los objetivos para recibir la subvención para este año. Inscrita con el número 166 del Registro de Entidades de Promoción del Camino de Santiago viene, por medio de esta memoria, a especificar sus actividades.

Su fin principal es, según consta en el artículo 4 de sus Estatutos, conservar, proteger y fomentar el Camino de Santiago y coordinar el voluntariado, ampliándolo a Brasil, Italia y otros Países, creando así una Red de Voluntarios para la consecución de todos los fines y objetivos de sus estatutos.

Así, después de años en el camino por cuenta propia, la Asociación fue creada para dar continuidad y legitimidad legal a todo el trabajo ya desarrollado por componentes de la actual Junta Directiva durante los últimos 10 años.

El trabajo realizado puede ser comprobado por innumeras páginas web del camino y especialmente por la pagina web con la que desde hace más de 15 años,   colaboramos divulgando el camino de Santiago en Brasil, Portugal, y en los países de América del Sur y Norte, incluido Canadá.


QUIEN SOMOS:

En los Estatutos de la Asociación constan, entre otros, los siguientes artículos:

Articulo 1. Con la denominación de ASOCIACION CULTURAL JACOBEA "PASO A PASO", se constituye una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Artículo 3. Esta asociación tiene como fines:
Conservar, fomentar, promocionar y defender el Camino a Santiago de Compostela y todos los caminos sagrados y religiosos de peregrinación.

Artículo 4. Para el cumplimento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
·         Gestión de albergues, hospitales y refugios de peregrinos.
·         Asistencia al peregrino a su llegada en los albergues que gestione esta asociación.
·         Información, ayuda y apoyo a los peregrinos a lo largo de los Caminos y a todas aquellas personas o entidades que demuestren interés hacia las rutas sagradas e itinerarios a lugares sagrados.
·         Organización de cursillos de hospitaleros (voluntarios) para los albergues de las rutas jacobeas.

Estas son algunas de las actividades mencionadas en los Estatutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario